domingo, 12 de abril de 2020


LENGUA 

Lectura comprensiva
1.-Primero lee en voz alta delante de tu padre, tu madre o tu hermano mayor la página 132 del libro de Lengua, es decir, la mitad de la lectura "El perro del vecino".
Recuerda:
Respira en las comas.Párate en los puntos. No corras, pero tampoco vayas como una tortuga. No leas sílaba a sílaba (como un robot). Si hay un signo de interrogación, usa el tono de preguntar y si hay un signo de admiración, usa el tono de sorpresa o enfado.
Fíjate en lo que dice el cuadrito verde de la lectura:"Cuando sea oportuno imita los ladridos del perro fiero, así como los del perro salchicha mezclados con las risas del niño".
La persona que te escucha tiene que entenderte; si no, tendrás que repetir, ¿ok?
Después continúa con la página 133 pero ahora lee silenciosamente (con los ojos, no con la boca).  Presta mucha atención y pregunta el significado de las palabras que no conozcas, porque tienes que entender muy bien lo que dice. Si no te has enterado de algún párrafo, repítelo las veces que haga falta.
2.- Ahora pincha en los auriculares de la página 133 para escuchar el cuento y en los de la  página 144 para mejorar tu velocidad en la lectura.Puedes jugar las veces que quieras.
3.-Contesta a las cinco preguntas sobre la lectura de la página 134. Puede copiártelas un adulto y tú las contestas con muy buena letra.


Información del tutor.
   Comenzamos el tercer trimestre y la posibilidad de volver a clase aún no está nada clara ,así que nos vamos a organizarnos para repasar todo , desde principio de curso.
   Tenemos las directrices del MEC de no continuar con el temario del tercer trimestre, ya que hay un alto número de compañeros que no pueden participar desde sus casas, así que repetimos y afianzamos conocimientos.
   Vosotros padres no tenéis que preocuparos pues el  contenido de tercero es muy similar al de segundo aunque un poco más desarrollado, así que lo daremos el próximo curso, de todas formas son solo tres temas en Matemáticas y Lengua y dos en  C. Sociales y Naturales.
   Nos hemos puesto de acuerdo los tutores de las tres clases para trabajar coordinados y con las mismas tareas.
   No queremos que resulten un agobio ni para vosotros ni para vuestros hijos. Hacedlo como mejor podáis y no dudéis en contactar con nosotros vía email cuando sea necesario.
   Así que empezamos. Ánimo ya por todas.

MATEMÁTICAS

Comenzamos viendo el vídeo de la página 13 del libro.
Intentamos hacer las actividades de las páginas 14 y 15. (Lo hacéis de forma práctica, no es necesario que copiéis los ejercicios).
Para que no olvidemos lo que ya sabemos , un poquito de cálculo:

  6542 + 859 + 98456 =
935469 - 58765 =
657 X 6 =
837 X 5 =
Las colocáis en una libreta y las hacéis.

CIENCIAS SOCIALES

Empezamos en trimestre repasando las Ciencia Sociales y las Ciencias Naturales, cada semana se repasara una de las ciencias.
comenzaremos con Ciencias Sociales el TEMA 1, ¿Dónde vivimos?. Debéis leer la página 14, como son las localidades y pinchar en el libro media para ver la presentación interactiva. a continuación se realizarán las actividades 1 y 2 de la página 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024

Buenas Tardes: Traer un marco (al gusto de cada uno), de tamaño mediano y una foto preferiblemente de la madre con su hijo/@ ( o con la madr...